Cerca de 700 metros de la carretera del bulevar Jabonoso en Gómez Palacio se encuentran en estado deplorable desde hace más de cinco años, debido a la serie de baches y hundimientos que impiden que los automovilistas conduzcan de manera segura.
El tramo afectado corresponde al carril que va en dirección de oriente a poniente, a partir del bulevar Ejército Mexicano, hacia colonias como la Felipe Ángeles, 5 de mayo, El Amigo, Bugambilias o Filadelfia, el cual presenta un hundimiento considerable que divide el carril en dos partes totalmente desniveladas.
- Te recomendamos Maestros anuncian megamarcha en Durango; buscan agilizar pago de adeudos Estados
Se trata de un desperfecto vial que, a decir de los vecinos del sector, se produjo luego de una obra en la que se colocó nueva tubería, la cual al paso de los años se ha convertido en un problema para algunos de los automovilistas que circulan por esta zona, ya que sólo cuentan con un semi carril para pasar y las ruedas llegan a caer en baches formados con el tiempo.
Incluso algunos vecinos optaron por colocar un par de llantas sobre un bache de tamaño considerable, que se formó ante el desnivel de la carretera. Además, con las recientes lluvias, más de un vehículo resultó afectado cuando el agua ocultaba los baches.
"Este problema ya tiene más de cinco años porque no compactaron bien la tierra cuando cambiaron de tuberías y desde siempre ha estado dividido en dos y todo desnivelado, tampoco han venido a nivelar ni a reparar el problema que se vio desde un principio", dijo un vecino de la calle El Roble, a unos metros del problema.
El bulevar Jabonoso conecta a la zona rural del nororiente de la ciudad con la zona centro y es de las vías que presentan flujo vial constante, al ser una de las salidas hacia el periférico.
GERR