Luego de ser arrollado por un taxista en Gómez Palacio, Saúl Didier Rodríguez Rentería sufrió daños físicos y mentales de por vida. Los hechos ocurrieron en el 2017 y debido a irregularidades en el proceso en aquel momento, la familia exige justicia y el cumplimiento en el derecho de reparación del daño integral de la víctima, el cual no se otorgó.
María del Refugio Rentería Montes es madre del joven de 25 años de edad, dedica la mayor parte del tiempo a su cuidado por lo cual su situación económica es complicada. Debido a la situación de la familia, el abogado Blas Rafael Palacios Cordero, decidió apoyarlos y ser su defensor legal debido a que asegura existe una injusticia y actos de corrupción por parte de las autoridades correspondientes de llevar el caso, como es la vicefiscalía.
Comentó que sí llegaron a un supuesto acuerdo reparatorio en su momento, que era de 100 mil pesos, Palacios Cordero asegura que solamente les entregaron alrededor de 60 mil pesos y eso se fue entregando en partes.
“Saúl está en cama... afortunadamente tiene cierta movilidad, pero es una situación que ya no puede ir más allá”.
Esta es la segunda ocasión en que intermponen un Incidente de Nulidad de Actuaciones por Violación de Derechos Fundamentales, la primera se presentó en noviembre pasado, pero fue negada, en esta segunda ocasión esperan que se aceptada por el Juez para darle continuidad al caso el cual ha atravesado por una serie de inconsistencias y hacer que se cumplan con los derechos fundamentales de Saúl Didier a quien las autoridades se los han negado.
EGO