Cuatro elementos de la Policía estatal de Durango, dos civiles, y cuantiosos daños materiales en las unidades, así como en un predio, fue el saldo que dejó un aparatoso choque en la colonia Centro de Gómez Palacio. Fue la noche del sábado cuando los policías no hicieron un alto y se impactaron contra otra unidad.
El accidente se reportó a las autoridades alrededor de las 9:30 de la noche, el chofer de la patrulla tipo pick up, en color blanco con azul y logotipo de la Policía Estatal, se desplazaba sobre la calle Degollado, junto a él viajaban otros tres oficiales.
- Te recomendamos Muere adulto mayor en silla de ruedas tras ser arrollado por retroexcavadora en Torreón Policía
Patrulla no realizó alto
Los primeros peritajes señalan que al llegar a la altura de la avenida Mina, no se realizó el alto correspondiente, y se desconoce si las autoridades llevaban las sirenas encendidas, por lo que en ese momento se impactó de frente contra el costado de una camioneta.
La segunda unidad de la marca Toyota, en color gris viajaba por la avenida Mina, fue el golpe que la proyectó hacia un predio donde finalmente se detuvo, mientras que la patrulla quedó en sentido contrario sobre la calle.
Policías fueron trasladados al hospital
Otras corporaciones de seguridad y auxilio se trasladaron hasta el lugar y paramédicos de Cruz Roja atendieron a los participantes del accidente. Fueron los policías que tuvieron que ser trasladados hacia la clínica del ISSSTE para su atención médica especializada.
Hasta el momento la dependencia estatal no ha brindado mayor información sobre el accidente, y se desconoce el estado de salud actual de las seis personas.
Finalmente la calle fue liberada y por medio de dos grúas se trasladaron las unidades a un corralón de la ciudad para su resguardo.
aarp