Vecinos de las colonias El Consuelo, Flores Magón y Ampliación Flores Magón se manifestaron en la Torre Eiffel de Gómez Palacio por la deficiencia en los servicios públicos brindados por el actual gobierno municipal.
A menos de un mes de finalizar la administración encabezada por Anabelle Gutiérrez Ibarra e iniciar la gestión de la alcaldesa electa Leticia Herrera Ale, los ciudadanos decidieron dar a conocer su inconformidad con el gobierno saliente por el abandono en que aseguran los mantuvieron en los últimos tres años.
Juana Alicia Cortinas, presidenta regional de Ejidos y Colonias A.C. en representación de los afectados, especificó que el malestar principal se debe a los pésimos servicios públicos.
“Estamos inconformes, es una queja generalizada de todas las comunidades de que en todas partes está mal el drenaje, mal el agua, mal el pavimento, mal las áreas verdes con basura, ni siquiera hemos sido dignos de que se nos tome en cuenta para limpiar las áreas verdes”.
Aunque reconocen que faltan alrededor de tres semanas para el inicio del próximo gobierno municipal, señaló que su intención fue para dar a conocer que “no vieron el cambio verdadero que esperaban” y que “están hartos de que las personas que dejarán la administración estén tomando como bandera a Gómez Palacio”, cuando “Gómez Palacio está en ruinas”.
Próximo gobierno tendrá muchos retos
Luego de ser cuestionada en relación a las peticiones que realizarán al próximo gobierno municipal, se limitó en decir que saben que será difícil para la próxima administración el trabajo que deberá enfrentar ante las malas condiciones en que se queda la ciudad, sin embargo como colonos están dispuestos a trabajar en equipo.
“Queremos dejar claro que esta administración nos deja decepcionados completamente de su actuar en cuanto a la administración”.
Por su parte Jesús Rocha Alvarado quien dijo ser coordinador de los vecinos de El Consuelo, señaló que la manifestación se debe al rezago en que se encuentran en el tema de inseguridad, limpieza, así como en el recurso hídrico entre otros.
Por eso los colonos se organizaron y con pancartas y diferentes consignas arribaron a este reconocido espacio de la ciudad para manifestar su malestar antes de que las autoridades se vayan.
Vecinos de Bosque Real, Las Carmelitas y Santa Sofía se suman a manifestación
Por inconformidad del trabajo realizado por la administración municipal saliente, principalmente en servicios públicos, familias de otros sectores habitacionales como de Bosque Real, Las Carmelitas y Sana Sofía decidieron sumarse a la protesta que se llevó a cabo este martes en la Torre Eiffel de Gómez Palacio.
La señora Estela Rocha en representación de los vecinos, dijo que existe mucho descontento la falta de servicios públicos en sus colonias, entre los que destacó alcantarillas sin tapa, registros de drenaje con fauna nociva, además de víboras y alacranes, además de la falta de agua y seguridad.
“Nosotros ya tenemos mucho tiempo pidiéndoles a las autoridades que vayan y nos echen la mano y siguen igual”
Sgg.