Con la finalidad de evitar la venta de pirotecnia de manera clandestina, inspectores de la Dirección de Protección Civil y Gómez Palacio, llevan a cabo recorridos y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y centros comerciales.
Hasta el momento no han detectado la venta pirata de fuegos artificiales en el municipio, sin embargo la presencia de personal de dicha dependencia permanecerá durante este periodo de festejos decembrinos, para evitar que alguna persona caiga en la ilegalidad.
“Hasta el momento no hemos encontrado algún punto de venta, o algún decomiso no lo hemos tenido, y hasta ahora está todo bajo control”.
Se decomisará la pirotecnia
En caso de sorprenderse a alguien vendiendo, se procederá al decomiso del producto, así como también a la sanción correspondiente.
Santiago Rodríguez, director de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, recordó que
la venta de estos artefactos en el país es ilegal, pero además, cada vez que alguien los consume, está poniendo en riesgo latente su vida,y de las personas a su alrededor.
Revisión de luces navideñas
Otra de las acciones emprendidas por la dirección, es la revisión de los comercios dedicados a la venta de las tradicionales luces navideñas, esto con la finalidad de garantizar que el producto que ofrecen, sea de la calidad necesaria y no represente peligro.
¿Qué luces comprar?
En ese sentido, explicó que en ocasiones, algunas marcas de luces se fabrican de mala calidad y esto se puede reconocer por los cables muy delgados, con mayor posiblidad de sobrecalentamiento y posteriormente incendiarse.
“Pedimos a la ciudadanía que al momento de comprar sus luces navideñas, cumplan con los requisitos de calidad ya que algunas por eso es que se nos dan los incendios”.
Agregó que los puntos a verificar son las extensiones, además de contar con registro de calidad, y etiquetas en donde presentan la norma oficial a través de la cual se regulan.
EGO