El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio lleva a cabo la reposición y reconstrucción de alcantarillado, así como de pozos de visita caídos, elementos que son claves para la adecuada evacuación de aguas residuales de manera eficiente y segura.
Francisco Escalera, director general del Sideapa, informó que realizar mejoras a esta infraestructura permitirá que tanto los habitantes del área rural como urbana se beneficien, evitando que llegue a obstruirse con basura y se produzcan inundaciones y fugas de aguas negras.´
Dijo que la intención es darle atención a los sectores que registraron inundación por las pasadas lluvias, para evitar que vuelva a suceder.
Comentó que el alcantarillado tiene como función recoger las aguas residuales y pluviales de los núcleos urbanos, para ser conducidas a través de una red de tubos y canales hasta las plantas tratadoras de la ciudad.
De igual manera se trabajará en la rehabilitación de la infraestructura de alcantarillado y saneamiento, así como el tratamiento de aguas residuales y el mejoramiento de los colectores.
GERR