En Gómez Palacio, rescatan a perro que estaba enredado en cables y a punto de caer de barda

De no ser reclamado “Duque” como indicaron los vecinos que se llamaba, será puesto a disposición de la Dirección de Ecología para su probable adopción.

Resultó ser un perro raza tipo bull terrier. (Milenio Digital)
Jorge Maldonado Varela
Gómez Palacio, Durango. /

Al arribar varios reportes que indicaban a un perro que estaba al borde de una barda en un segundo piso, elementos de Protección Civil y Bomberos lograron rescatar al animal y fue resguardado en la subestación de Bomberos, ya que los dueños no se encontraban en la casa en ese momento.

Resultó ser un perro raza tipo bull terrier que además, estaba atorado con cables entre las patas y ya tenía en el mismo lugar durante varias horas ante la imposibilidad de moverse.

Elementos de rescate acudieron a la vivienda ubicada en el andador 10 de la colonia Fidel Velázquez, también conocida como Chapala, donde encontraron al perro sobre una barda a más de cuatro metros desde el suelo y más de un metro desde la azotea de la casa.

Se informó que los bomberos utilizaron una escalera para bajar al animal, el cual no opuso resistencia alguna y se dejó asegurar sin presentar daños que pusieran en peligro su vida, sólo una severa deshidratación.

Al no encontrarse los moradores del lugar donde se encontraba el perro, se procedió a trasladarlo a la subestación para resguardarlo a la espera de ser reclamado por sus dueños.

De no ser reclamado “Duque” como indicaron los vecinos que se llamaba, será puesto a disposición de la Dirección de Ecología para su probable adopción.

EGO

LAS MÁS VISTAS