Con miras a que crezca la población infantil dentro del Semillero de Fotografía que se sesiona en el DIF de Gómez Palacio, se mantienen abiertas las inscripciones para niñas, niños y jóvenes sin costo.
Con el trabajo de la promotora Esther Yee y la impartición de clases de Miguel Espino, promotores de este grupo que ha tenido alcances nacionales en cuanto a la difusión del trabajo cultural y creativo, sin embargo la pandemia impidió en primera instancia la cercanía con los alumnos, y posteriormente las cargas escolares han mantenido a los beneficiarios enfocados en sus deberes institucionales.
“Estamos buscando que crezca el grupo pero desafortunadamente por algunos horarios de las escuelas públicas, donde están haciendo turnos todavía, los muchachos se mantienen sin posibilidad de volver. Incluso algunos nos comentaron que aunque ya habían regresado parcialmente a sus escuelas, tuvieron que regresar a las clases en línea por que no tenían luz en el plantel”.
Estos aspectos que refirieron los promotores, se deberán superar con el paso de los meses y es por eso que abren la convocatoria para todos aquellos que quieran iniciarse en el discurso fotográfico con una visión incluyente, solidaria, humana y respetuosa.
Se informó por parte de la promotora del Semillero, que al momento se cuenta con 17 participantes pero se espera poder captar a más niñas, niños y jóvenes que puedan aprovechar la enseñanza.
¿Dónde, cómo y cuándo me puedo inscribir?
El Club de Niñas, Niños y Adolescentes sesiona en las instalaciones del DIF Gómez Palacio en la colonia Valle de Chapala, en avenida Central sin número entre las calles Michoacán y Guerrero.
Acompañados por un adulto, los interesados pueden acudir y proporcionar una copia del INE de su mamá o papá, y llenar los formularios correspondientes. El horario es de 15:00 a 17:00 horas para las niñas y niños y de 17:00 a 19:00 horas para jóvenes. Sin embargo se puede flexibilizar el horario en los tiempos señalados.
Los usuarios del club pueden llevar cámara si la tienen pero en el mismo se les proporciona lo necesario en cuanto a materiales y equipo. La idea que distingue a este Semillero es que se trabaja con lo que se tiene y eso impulsó en algún momento el trabajo con la cámara estenopeica, mismas que se elaboraron con botes en los que usualmente se compra la avena, creando fotos sustentables.
Se informó que no sólo se trabaja la fotografía sino el discurso de la imagen. Es decir no se trata sólo de hacer la fotografía, sino que se trabaja en conceptos comunitarios para que los participantes generen un pensamiento crítico a través de sus experiencias y conocimientos, lo que genera el deseo natural de conocer más.
Se invita a las niñas, niños y jóvenes gomezpalatinos a participar en este Semillero que trabaja con técnicas para hacer las sesiones prácticas toda vez que la idea que se maneja es que sea lo más lúdico posible y los participantes no se sientan agobiados con trabajos adicionales a las cargas escolares
Sgg.