Sideapa Gómez Palacio detecta anomalías en la red de agua en San Antonio

Luego del bloqueo en el bulevar Ejército Mexicano se realizan acciones para la regularización del agua.

Durante la inspección de la red de suministro de agua potable en el área, se detectaron diversas irregularidades. | Archivo
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Luego del bloqueo del bulevar Ejército Mexicano por vecinos de la Ampliación San Antonio la tarde noche del martes para exigir solución al conflicto que enfrentaban por la falta de agua y la presencia de contaminantes, el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Francisco Escalera Tostado, acompañado de personal técnico del organismo, acudió hasta el lugar para verificar la situación y darle atención a las familias del sector.

Durante la inspección de la red de suministro de agua potable en el área, se detectaron diversas irregularidades que estaban causando las fallas en el servicio.

De acuerdo con el reporte oficial del Sistema Operador en el sector se detectaron, la instalación irregular de múltiples bombas, varias viviendas contaban con bombas instaladas de manera no autorizada, lo que generaba una sobrecarga en la red y disminuía la presión del agua en los demás domicilios.

También se encontraron reparaciones domiciliarias inadecuadas. Una de las conexiones domiciliarias presentaba una reparación realizada por el propio usuario, en la que una manguera conectada a la red tenía contacto directo con aguas negras debido a un registro domiciliario mal construido.

También se encontró una bomba conectada directamente a la red hidráulica, lo que provocaba la succión de agua contaminada y su incorporación a la línea de distribución, afectando con ello la calidad del recurso hidrico que recibían los vecinos.

Escalera Tostado explicó a los vecinos las causas de la problemática y las medidas que se tomarían para solucionarla y se comprometió a que el personal del Sideapa realice las reparaciones necesarias en la red de suministro y a retirar las conexiones irregulares.

"La instrucción de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, es que el Sideapa garantice el suministro de agua potable de calidad a todos los ciudadanos. Por ello, atendemos de manera inmediata cualquier reporte de falla en el servicio", destacó Escalera Tostado.

Cabe destacar que después de estás acciones, el Sideapa procederá a la aplicación de las multas contempladas en el reglamento a quienes manipulen la infraestructura hidráulica, debido a que en estos casos, se pone en peligro la salud de los gomezpalatinos.

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.