Correspondiente al suministro de energía eléctrica para el funcionamiento de pozos profundos y demás instalaciones, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 280 millones de pesos. La deuda la heredó de la administración pasada, y representa la más grande en la historia del organismo operador.
Francisco Escalera director del sistema, señaló que la presidenta municipal Leticia Herrera Ale ha tenido que intervenir con la finalidad de tener acuerdos de pago con la CFE y así evitar los cortes de energía eléctrica que de hacerlo, dejarían de funcionar los pozos y dejaría sin suministro del recurso hídrico a familias gomezpalatinas.
El Sideapa por mes debe pagar a la Comisión poco más de 12 millones de pesos, para cerciorarse del funcionamiento del organismo, específicamente de los 34 pozos que abastecen a la zona urbana.
“Con la confianza de la buena gestión de la presidenta y la buena relación que hay con la Comisión Federal de Electricidad nosotros seguimos trabajando” expresó.
Conforme a las revisiones de las finanzas del sistema de aguas, se han percatado que la pasada directiva dejó de pagar meses completos, lo cual desconocen hasta el momento el motivo.
Inclusive destacó que no solamente del SIDEAPA, sino que este es el pasivo más grande que ha existido en todo lo que comprende el Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Por el momento, Francisco Escalera mencionó que están trabajando con la finalidad de sanear las finanzas, a través de acercamientos con la CFE, y el establecimiento de convenios de pago, que les permita continuar en funcionamiento al cien por ciento.
arg