A través del programa “Cierrale al Adeudo”, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, ofrece el 50% de descuento para la regularización de cuentas domésticas con adeudos.
El programa aprobado en unanimidad por el Consejo Directivo del sistema operador, comenzó el 1 de febrero, y permanecerá hasta marzo del año en curso.
El Sideapa al implementar este descuento, tiene como finalidad mejorar la eficiencia tanto en el cobro como en el gasto del agua que se destina para los habitantes de Gómez Palacio y cumplir con los objetivos planteados del programa federal “Agua Saludable para La Laguna” impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mismos objetivos que están obligados a cumplir todos los sistemas operadores de los nueve municipios de la Región Lagunera; cuatro de Durango y cinco de Coahuila contemplados en el proyecto.
"Cierrale al Adeudo" va dirigido a usuarios con más de seis meses de adeudo, se aplica sólo en consumos para cuentas domésticas.
¿Cómo funciona el descuento?
El pago deberá realizar en una sola exhibición, no aplica en convenios vigentes ni para pagos en línea y el trámite es personal y gratuito.
El Sideapa hace un llamado a la población para que san copartícipes en el proyecto, pues además con el incremento en los ingresos podrán realizar una mejora integral en todos sus servicios.
Como se recordará, el objetivo principal de “Agua Saludable para La Laguna” es que los laguneros tengan agua de calidad y en cantidad suficiente en cada uno de los hogares de quienes habitan esta región.
Es por ello que, aunado a las inversiones que la Comisión Nacional del Agua realizará a partir de marzo del presente año en la ciudad de Gómez Palacio, en donde se aplicarán en una primera etapa, 66 millones de pesospara cambiar las tuberías en la zona centro de la ciudad y colonias aledañas, Sideapa brindará a los usuarios la oportunidad de que en los meses de febrero y marzo regularicen sus cuentas domesticas y se conviertan en usuarios cumplidos, teniendo sus pagos al corriente con este organismo.
Como parte de este proyecto, también en Gómez Palacio se lleva a cabo la instalación de micromedidores, programa que también contemplan culminar en su primera etapa el próximo mes de febrero con la instalación de 7,530 aparatos medidores, y cuya meta es abarcar toda la zona rural y urbana del municipio, para lo cual se requiere en promedio de alrededor de 60,000 micromedidores.
Sgg