La Administración Municipal de Gómez Palacio a cargo de Leticia Herrera Ale, se encuentra sin posibilidades para pagar el aguinaldo a los empleados sindicalizados y de confianza, ya sea el total o una parte en vísperas del Buen Fin 2022.
“No se contempla ahorita dar adelantos de aguinaldo…para este Buen Fin no hay nada previsto”, expresó el tesorero Carlos García González.
A dos meses y medio de haber iniciado, el actual gobierno municipal a cargo de Leticia Herrera Ale continúa haciendo frente a las deficiencias económicas al interior de la administración y esto complica la posibilidad de adelantar el pago de esta prestación.
Sin embargo, García González dejó en claro que pese a las dificultades financieras, se está trabajando con la optimización de los recursos, para cumplir con el pago del aguinaldo a todos los trabajadores de la Administración Municipal en tiempo y forma.
La proyección es entregar el aguinaldo en su totalidad a más tardar el 10 de diciembre próximo, como establece el Contrato Colectivo de Trabajo del personal sindicalizado, sin embargo será en los próximos días con el análisis de las finanzas que determinarán si existen las posibilidades.
“La idea es pagarlo todo completo pero ya veremos en estos días como se siguen comportando las finanzas, porque como ustedes saben, recibimos sin nada que nos hayan dejado cuentas de aguinaldo. Estamos analizando, la idea es darlo todo completo pero yo creo que la primera semana de diciembre te podría decir con exactitud”.
Por lo pronto, el panorama mejora para la Administración Municipal, ya que el Gobierno del Estado de Durango a cargo de Esteban Villegas Villarreal, ha estado cumpliendo con el pago de las participaciones como corresponde.
“Al menos en lo que corresponde a nosotros, (las participaciones) han llegado completas sin ni un peso de recorte. Si está el adeudo que se tenía del anterior, pero a nosotros nuestro gobernador nos ha cumplido al cien por ciento”.
Las participaciones que destina el Gobierno del Estado a la administración municipal son por una cantidad aproximada a los 70 millones de pesos mensuales.
EGO