Sindicato del ayuntamiento de Gómez Palacio realiza bloqueo; piden revisión de contrato

De los alrededor de mil 135 trabajadores sindicalizados se estima que entre 300 y 400 se hicieron presentes en la manifestación; exigen una revisión a su contrato.

Los trabajadores aseguran que no es un paro de labores. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

A la altura de la Expo Feria de Gómez Palacio, sobre el bulevar Ejército Mexicano, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, realizaron un bloqueo de la vialidad como medida de presión para exigir solución a la problemática que enfrentan con la actual administración municipal.

La manifestación convocada a las 6:30 de la mañana, se llevó a cabo ante el malestar de los sindicalizados por el incumplimiento de varias cláusulas del contrato colectivo de trabajo. 

Con consignas y pancartas, los trabajadores del Ayuntamiento manifestaron sus demandas y solicitaban la presencia de la alcaldesa Marina Vitela. 

De los alrededor de mil 135 trabajadores sindicalizados se estima que entre 300 y 400 se hicieron presentes en la manifestación, sin embargo, aseguraron que no fue paro de labores, pues la mayoría trabaja por la tarde, además también se encontraban pensionados. 

Inclusive por eso se realizó a las 6:30 de la mañana con la finalidad de que pudieran estar presentes los trabajadores de la mañana aunque fuera poco tiempo.   

Exigen hablar con alcaldesa

Por casi dos horas, el bulevar Ejército Mexicano en el tramo de la Expo Feria de Gómez Palacio se encuentra bloqueado por un grupo de trabajadores.

A través de un operativo, elementos de Tránsito y Vialidad se instalaron en los puentes Centenario y Jabonoso para desviar el tráfico vehicular y evitar los menores conflictos viales posibles. 

A las 8:30 de la mañana la resistencia por quitar el bloqueo permanecía por los manifestantes, quienes exigían la presencia de la presidenta municipal Marina Vitela.

La alcaldesa los convocó a una reunión en la Presidencia Municipal, con resistencia en un principio, los trabajadores sindicalizados acordaron formar una comisión para que acudieran a entablar un diálogo, sin embargo el bloqueo permanecerá hasta que haya repuestas.

Liberación de pensiones pendientes, la entrega de prestaciones en tiempo y forma, uniformes, el cumplimiento del incremento el 7 por ciento de aumento salarial, son entre algunas demandas.

La comisión encabezada por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Gómez Palacio, José Manuel Marín. 

Cerca de las 11:00 de la mañana, continúa cerrado el bulevar Ejército Mexicano y el bloqueo se extendió hasta el bulevar Rebollo Acosta por cerca de una hora, posteriormente se mantuvo sólo el de la expo feria. 

RCM

LAS MÁS VISTAS