Debido a la escasez de micas debido al adeudo con el proveedor que dejó la administración pasada en Durango, la expedición de licencias de conducir por el momento está suspendida en Recaudación de Rentas de Gómez Palacio.
Desde la semana pasada empezó a escasear el material, por lo cual ya no pudieron emitir este documento, situación que ha generado una serie de quejas ciudadanas.
Andrés Víctor Osorno Sarabia, recaudador de Rentas en Gómez Palacio, quien tiene dos meses con el cargo, señaló que la problemática es a nivel estatal y desconoce la cantidad del adeudo que dejó el gobierno pasado, sin embargo, se espera la reactivación del servicio en los próximos días.
“Tenemos un problemas de escasez de micas en virtud de que la anterior administración dejó un adeudo con el proveedor entonces se está negociando con el mismo proveedor para que está misma semana esté suritendo el paquete de micas con el objeto de que se garantice la entrega de licencias por lo que resta del año”.
Por día en promedio se solicitan alrededor de 200 licencias de conducir en la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio; 150 en el Centro Multipago ubicada por la Torre Eiffel, y 50 en el módulo al interior de Casa de Gobierno.
Debido a esta situación, se ha tenido que hablar con las personas que acuden a realizar el trámite y solicitar su comprensión.
De igual forma, pidió a la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, un poco de flexibilidad.“De momento habría que hablar con la Dirección de Tránsito y ponernos de acuerdo a ver que sistema pudiéramos manejar para que no tuvieran problemas los contribuyentes”.
¿Cuánto cuesta la licencia de conducir?
La licencia de conducir tiene un costo de 830 pesos, ya con el descuento del 20% y el Servicio Médico el cual es por parte del gobierno municipal, y tiene una vigencia por tres años.
Osorno Sarabia aseguró que en esta semana recibirán el paquete de micas restante para restablecer el trámite en lo que resta del año, mientras se llevan a cabo las licitaciones para la contratación de una empresa proveedora de las nuevas micas para el 2023.
EGO