De nueva cuenta se suscitó un incendio en el relleno sanitario de Gómez Palacio, Durango; donde personal del departamento de Bomberos y Protección Civil, trabajaron aproximadamente siete horas para controlar la situación y evitar que se extendiera.
Por causas que se desconocen de momento el fuego inició a las 23:22 horas del miércoles lo que provocó la movilización de los rescatistas que llegaron con camión cisterna y tanque pipa para el abastecimiento de agua, departamento a cargo de José Miguel Martínez Mejía.
- Te recomendamos ¡Otra! Aseguran pipa mientras robaba combustible en toma clandestina en Coahuila Estados
El fuego se extendió sobre la superficie de una de las celdas de confinamiento, situación por la que solicitaron apoyo, llegando pipas de agua, controlando y evitando que se propagara a otros sectores.
Aún por la mañana la enorme columna de humo ya blanco se lograba apreciar desde varios kilómetros de distancia, misma que se esparcía como una nube en gran sector de la ciudad.
La contaminación para el medio ambiente volvió a ocurrir con el incendio por lo que personal de bomberos trabajó de manera constante para tratar de sofocar por completo las llamas en una superficie apoyados con maquinaria pesada para esparcir tierra y evitar que llegaran a otras celdas del relleno sanitario.
La causa se desconoce de momento, pero tampoco se descarta la posibilidad de que sea de manera intencional por lo que el caso será objeto de investigación.
CALE