En Gómez Palacio, vecinos de Santa Teresa protestan limpiando calles y paseos públicos

Denuncian falta de respuesta de las autoridades ante sus reportes, donde solicitan limpieza, reparación de drenaje y áreas verdes.

Indicaron que ante la indolencia del personal de Servicios Públicos y como manera de protesta, determinaron salir a las calles. (Rolando Riestra)
Adriana Magallanes
Gómez Palacio, Durango /

En Gómez Palacio, para manifestar su inconformidad ante la falta de apoyo y de respuesta por parte de las autoridades municipales, vecinos del Fraccionamiento Santa Teresa llevaron a cabo una jornada de limpieza en calles y paseos públicos.

Indicaron que ante la indolencia del personal de Servicios Públicos y como manera de protesta, determinaron salir a las calles y ser ellos quienes realicen el trabajo que les corresponde a las autoridades, pues aseguran que durante los tres años de la administración solicitaron el apoyo y fueron ignorados.

Mari Flores, vecina de este sector indicó que no solo es el problema de la limpieza en los paseos públicos, sino también la situación que enfrentan de aguas negras debido a que la red de drenaje se encuentra saturada.

“Ahorita tenemos los drenajes tapados en la calle Jalisco y en la Guanajuato, hemos pedido apoyo para que vengan a destapar y no nos hacen caso, hemos pedido para que vengan a limpiar los parques, las cerradas están muy sucias y no nos han ayudado, por eso ahorita nosotros salimos a barrer”, declaró.

Mencionan que en este sentido se requiere la intervención de la autoridad, debido a que ellos no cuenta con las herramientas para poder llevar a cabo los trabajos de desazolve, lo cual consideran urgente debido a que ya se presentan brotes al interior de las viviendas.

Aseguran que tienen ya mucho tiempo con este problema, ya que solo acuden y a los tres días nuevamente se presenta, por lo que piden una solución definitiva.

Ante la falta de espacios deportivos, un grupo de niños y jóvenes se dieron a la tarea de limpiar uno de los terrenos que se encuentran a la entrada del fraccionamiento, con el objetivo de poder realizar ahí sus actividades de fútbol, pues lamentablemente, indicaron no cuentan con un lugar en dónde llevar a cabo sus prácticas y juegos.

Juan Castillo fue quien se encargó de integrar el grupo de niños y jóvenes para fomentar el deporte y los valores, señala que debido a la falta de espacios, optaron por limpiar un terreno que se encontraba lleno de escombro, basura y animales muertos.

“Con la ayuda de los niños hemos limpiado, hemos hecho un espacio para poder entrenar y poder jugar, porque aquí no hay cancha ni en donde poder jugar y tenemos que salir de nuestra colonia a buscar espacios, por eso limpiamos el terreno”, externó.

Piden un lugar en donde puedan jugar, fuera de peligro y riesgo, además del apoyo de balones y uniformes, pues son 30 niños y jóvenes de 10 a 17 años de edad quienes diariamente realizan actividades deportivas.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.