Madre lagunera enfrenta cáncer vendiendo donas para costear tratamiento en Gómez Palacio

Verónica Briones, lejos de rendirse, decidió emprender; apoyada por su familia, diariamente elaboran alrededor de 200 donas para continuar el tratamiento.

Sale desde las cinco de la mañana a vender donas en el crucero del bulevar Jabonoso y el periférico Ejército Mexicano. | Especial
Lucero Sánchez
Gómez Palacio, Durango /

Hace un año, la vida de Verónica Briones dio un giro inesperado cuando fue diagnosticada con cáncer de mama. Sin seguridad social y con apenas 41 años de edad, la noticia la enfrentó a una dura realidad; sin embargo, lejos de rendirse, decidió emprender para poder cubrir los gastos de su tratamiento médico.

Con el respaldo de su familia, Verónica enfrenta diariamente la lucha contra la enfermedad. Acompañada de sus dos hijas, sale desde las cinco de la mañana a vender donas en el crucero del bulevar Jabonoso y el periférico Ejército Mexicano, uno de los puntos con mayor afluencia vehicular de Gómez PalacioLo recaudado le permite adquirir medicamentos oncológicos que no están incluidos en el cuadro básico del sistema público de salud, pese a recibir atención médica gratuita.

Te recomendamos...
Cómic conmemora los 120 años de Gómez Palacio contando su historia


En diciembre de 2024, Verónica fue sometida a una cirugía en la que le extirparon el tumor y la glándula mamaria. Posteriormente, fue canalizada a quimioterapia y radioterapia en el Nuevo Hospital General de Gómez Palacio, donde asegura haber recibido una atención adecuada, aunque el hospital no cuenta con todos los medicamentos necesarios para su tratamiento.

Todos los días elaboran alrededor de 200 donas

Diariamente, con el apoyo de su madre y su hermano, elaboran alrededor de 200 donas que Verónica vende para solventar los gastos de medicamentos y estudios médicos indispensables para el control de la enfermedad. Su tratamiento deberá prolongarse por al menos cinco años, con la esperanza de que en el futuro reciba la noticia de que las células cancerígenas han desaparecido.

¿Cómo pueden apoyarla? 

Quienes deseen apoyar a Verónica Briones pueden acudir a comprar las donas que vende diariamente en Gómez Palacio o realizar pedidos al teléfono 871 832 8851. Su historia es un ejemplo de esfuerzo, resiliencia y lucha frente a la adversidad.

arg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.