De nueva cuenta volcó un tráiler que se dirigía a un Centro de Acopio y Distribución en Gómez Palacio, el cual transportaba 22 toneladas de productos de productos de higiene, lugar donde hubo actos de rapiña por lo que fue necesario la intervención de la Policía Municipal que detuvo a varios de los presuntos ladrones.
El percance provocado presuntamente porque el conductor del tráiler quiso rebasar una camioneta, y terminó sobre una zanja de drenaje, ocurrió a temprana hora del viernes sobre carretera Gómez Palacio-Jiménez, entronque al ejido El Fénix municipio de Gómez Palacio, Durango, a la altura de la colonia Casa Blanca.
- Te recomendamos Patrulla choca contra una familia que iba a la escuela en Torreón; niño quedó atrapado en el auto Estados
Policías detuvieron a las personas que estaban robando
A pesar de que en primera instancia las autoridades que se encontraban en el lugar no reaccionaron a la rapiña que se desató y se salió de control, minutos después llegaron agentes de 'Gori' y policía municipal rural, quienes tuvieron que forcejear con algunas mujeres que intentaron evitar la detención de las personas que se encontraban robando.
Algunas otras personas huyeron del lugar, sin embargo, también aprovecharon la situación para llevarse decenas de cajas con la mercancía lo que introducían en un "jacal".
Madres de familia trataron de impedir la detención
Las madres de familia al ver que detenían a los jóvenes, entre ellos a sus hijos, intentaban evitar la acción, por lo que fue necesario la intervención de elementos del Grupo Operativo de Reacción Inmediata, para resguardar la mercancía y tratar de recuperarla mucha de la cual ya tenían cargada en varios vehículos.
En ésta ocasión las personas que llegaron con toda calma para tratar de robar el producto se llevaron la sorpresa al ver el arribo de varias unidades del que su personal, de inmediato procedió a la detención de algunos de los jóvenes y acordonar el sector para evitar que se lo llevaran.
Los uniformados recibieron el apoyo de elementos de Guardia Nacional y de la Secretaria de la Defensa Nacional para evitar el hurto e imponer el orden, ya que vecinos del sector y familiares de los detenidos querían que los dejarán en libertad.
Será el agente investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna quien determine la situación jurídica de los infractores que fueron detenidos en flagrancia y robando la mercancía que sustrajeron del remolque siniestrado.
Cabe mencionar que hasta el momento se conoce que son 10 las personas detenidas y camionetas aseguradas con el producto que pretendían robar.
aarp