Previo al inicio de actividades del Centro de Justicia para Las Mujeres en la Región Lagunera de Durango con sede a Gómez Palacio, un grupo de mujeres con lonas y pancartas acudieron en apoyo al caso de Yamileth, madre de un menor de 2 años a quien no ve desde el 24 de octubre debido a que el padre argumenta contar con la patria potestad, sin embargo ha sido un caso dónde la violencia de género es constante y hasta el momento asegura que no ha habido justicia para ella ni para su hijo.
Al momento de arribar el mandatario estatal a las instalaciones del nuevo Centro de Justicia para Las Mujeres, junto con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas, y Fabiola Alanís Sámano titular de la Conavim, Yamileth interceptó al gobernador para solicitar su intervención en su caso.
"Ya son cinco meses que no me deja ver a mi hijo, tiene dos años y me lo quitó siendo lactante y quiero que me ayude", explicó Yamileth Rosas Aispuro.
- Te recomendamos En Gómez Palacio se atienden 800 casos de violencia al mes; 70% son contra la mujer Estados
Subsecretario de DDHH y Rosas Aispuro se comprometen a dar seguimiento
Fueron alrededor de diez mujeres quienes con pancartas, y lonas se sumaron a la lucha que Meraz Aguirre viene enfrentando desde hace mucho tiempo, y no ha encontrado apoyo en ningún parte para lograr que su hijo regrese con ella, pues aunque logro que un juez recientemente le otorgara la patria potestad, fue a buscarlo a la dirección que se supone tenían al menor, sin embargo la misma familia del padre del menor se lo negó.
Por su parte el Subsecretario de Derechos Humanos y José Rosas Aispuro, delante de Yamileth, se comprometieron a trabajar en conjunto, para atender su situación.
Sgg.