Yamileth solicita al gobernador de Durango apoyo para volver a ver a su hijo

Yamileth lleva desde octubre sin ver a su hijo de 2 años, por lo que solicitó a Rosas Aispuro dar seguimiento a su caso.

Yamileth solicitó al gobernador de Durango dar seguimiento a su caso | Rolando Riestra
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Previo al inicio de actividades del Centro de Justicia para Las Mujeres en la Región Lagunera de Durango con sede a Gómez Palacio, un grupo de mujeres con lonas y pancartas acudieron en apoyo al caso de Yamileth, madre de un menor de 2 años a quien no ve desde el 24 de octubre debido a que el padre argumenta contar con la patria potestad, sin embargo ha sido un caso dónde la violencia de género es constante y hasta el momento asegura que no ha habido justicia para ella ni para su hijo.

Al momento de arribar el mandatario estatal a las instalaciones del nuevo Centro de Justicia para Las Mujeres, junto con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas, y Fabiola Alanís Sámano titular de la Conavim, Yamileth interceptó al gobernador para solicitar su intervención en su caso.

"Ya son cinco meses que no me deja ver a mi hijo, tiene dos años y me lo quitó siendo lactante y quiero que me ayude", explicó Yamileth  Rosas Aispuro.

Subsecretario de DDHH y Rosas Aispuro se comprometen a dar seguimiento

Fueron alrededor de diez mujeres quienes con pancartas, y lonas se sumaron a la lucha que Meraz Aguirre viene enfrentando desde hace mucho tiempo, y no ha encontrado apoyo en ningún parte para lograr que su hijo regrese con ella, pues aunque logro que un juez recientemente le otorgara la patria potestad, fue a buscarlo a la dirección que se supone tenían al menor, sin embargo la misma familia del padre del menor se lo negó.

Por su parte el Subsecretario de Derechos Humanos y José Rosas Aispuro, delante de Yamileth, se comprometieron a trabajar en conjunto, para atender su situación.

Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.