“Por Las Princesas”, es una organización lagunera que hace 7 años empezó con las campañas de donación de trenzas para la fabricación de pelucas oncológicas en beneficio de mujeres y niñas con cáncer.
En esta ocasión, acudieron a la Plaza de Armas de Gómez Palacio para llevar a cabo la campaña, con la esperanza de que más mujeres tomaran la decisión de donar su cabello y contribuir para hacer feliz a otra mujer.
- Te recomendamos Conoce la historia de 'Rusito' González, boxeador invicto al que solo el cáncer pudo vencer Más Afición
Las trenzas se destinan al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) con sede en Gómez Palacio, y de ahí se envían a una empresa especializada en la fabricación de pelucas oncológicas, para posteriormente venderlas a un precio mucho más accesible.
Valera López, presidenta de la organización, informó que en el mercado, estas pelucas tienen un costo entre los 8 mil hasta los 15 mil pesos dependiendo del largo, pero a través de estas campañas su costo es de alrededor de 1 mil 700 pesos.
La primera donadora fue una niña
Este domingo 15 de octubre, la campaña empezó a las 9:30 de la mañana, y para la 1:00 de la tarde ya contaban con 20 trenzas, siendo la primera donadora una pequeña que llegó antes de instalarse.
Fueron alrededor de 19 voluntarios, quienes acudieron para llevar a cabo esta campaña, junto con la Academia de Belleza Betty, quienes apoyan en los cortes de cabello.
Recibieron a un primer hombre para donar su cabello
Durante la jornada, también destacó la presencia del primer donador hombre, quien decidió cortarse su cabello largo que había logrado mantener desde hace varios años, para ayudar a estas mujeres.
Requisitos para donar cabello
Cabe destacar que para realizar la donación, se debe contar con varias características como: tener una trenza con una longitud de al menos 25 centímetros, acudir con el pelo limpio y seco, y no tener un procedimiento químico, “si puede estar teñido, pero no decolorado”.
“A lo largo de los años hemos visto una grata respuesta en la ciudadanía lagunera porque la edición se hace aquí en Gómez, Torreón y Lerdo, y pues ahorita en Gómez si hemos tenido buena respuesta de los ciudadanos”. Finazlió.
aarp