Un hombre lesionado, cuatro vacas sin vida y un camión totalmente destrozado, fue el saldo de un accidente registrado minutos después de las siete de la mañana de este miércoles, cuando el conductor trató de ganarle el paso al ferrocarril.
Sin embargo, el camión se quedó atorado y fue embestido por el tren en el ejido El Recuerdo del municipio de Gómez Palacio.
- Te recomendamos Muere Elena Larrea, modelo, activista y fundadora de Cuacolandia Policía
Este accidente que dejó gravemente lesionado al chofer, provocó la tercera rapiña del año en La Laguna de Durango, pues los habitantes de la comunidad arribaron con cuchillos, machetes y sierras manuales para destazar a los animales y poder obtener algo de carne para el consumo humano, pues las piezas eran trasladadas en carretillas y hasta en el hombro.
Lesionado pidió apoyo para recuperar las vacas que debía entregar
El conductor de la pesada unidad terminó lesionado y fue trasladado en estado delicado a una clínica de la localidad, solicitando el apoyo de un amigo para que tratara de recuperar los animales que debió entregar a temprana hora en un establo cercano, por lo que con maquinaria pesada hacían lo posible por recuperar los animales.
A pesar de la presencia de elementos del Ejército Mexicano que arribaron al lugar, hombres y mujeres se brincaban entre los vagones detenidos para lograr obtener un pedazo de carne pues destazaron a las vacas en cuestión de minutos, a pesar de los esfuerzos que hacían los trabajadores del establo para recuperar las reses.
Fue minutos después de las 8:00 de la mañana que arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal de Durango, para levantar reporte de los hechos en tanto continuaban las maniobras para el retiro de la unidad siniestrada y que el ferrocarril pudiera continuar su camino hacia el norte del país.
aarp