Buen drenaje es indispensable para atraer inversión a Gómez Palacio: Fomec Laguna

El presidente de FOMEC Laguna consideró que mejorar el drenaje sanitario en Gómez Palacio ayudará a consolidar inversiones y fortalecer el desarrollo económico de la región.

Fomec Laguna asegura que mejorar drenaje atraerá más inversión. | Rolando Riestra.
Jorge Maldonado Varela
Gómez Palacio, Durango /

Sin un buen sistema de drenaje es más difícil la concreción de inversiones en un municipio como Gómez Palacio, consideró Luis Alberto Sánchez Russek, presidente de Fomento Económico de La Laguna (FOMEC), por lo cual compartió que ven con buenos ojos el proyecto del Plan Fluye, servicio indispensable para posicionar a La Laguna como un punto de inversión.

El proyecto pretende atender el deterioro del emisor central colapsado, la erosión, tramos expuestos y flujo de aguas a cielo abierto, cuya reparación se estima que supere los 570 millones de pesos, sin contar las fallas en colectores y plantas tratadoras.

Te recomendamos...
'Plan Fluye' ayudará a resolver drenaje y generar empleo en Gómez Palacio: CMIC
“Estarán resolviendo un problema fuerte que tiene la ciudad y que difícilmente se le quiere entrar. Es resolverlo de fondo y por unos 50 años más al ser construcciones de calidad que garanticen un buen funcionamiento. Esto hace a La Laguna una región más atractiva para que lleguen más inversiones”, compartió en entrevista para MILENIO.

El presidente de FOMEC, organismo integrado por 32 empresarios laguneros dedicado a buscar la atracción de inversiones y generación de empleo para la región, comentó que al momento de vender a Gómez Palacio como atractivo a los inversionistas, contar con un sistema sanitario eficiente incentiva a que se queden las empresas instaladas y a que arriben más.

Destacan impacto en inversiones

“Nos ha tocado en algunos municipios de la región que al momento de hacer los recorridos nos llegamos a topar con encharcamientos y brotes de aguas negras, algo que ahuyenta a cualquier persona. Aunque hasta el momento no se han frenado las inversiones porque nos comprometemos a que se corregirá, estamos muy complacidos de que lo esté corrigiendo Gómez Palacio”.

Sánchez Russek puso énfasis en que hay una coordinación entre el sector empresarial y las autoridades municipales y estatales en mesas donde se pretende detonar la inversión y el desarrollo económico, como en el caso de la participación de Fomec en el Capei (Consejo Asesor para la Prosperidad Económica e Inversiones) y en el Consede (Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional).

“En La Laguna tenemos inversión, pero es más a cuentagotas; quisiéramos cambiar eso y definitivamente una parte es atendiendo el drenaje. Pero no solo eso, sino que también está la campaña para que la ciudadanía no tire basura, que además de contaminar tapa los drenajes; por eso está el programa de reparto de contenedores, algo que consideramos que vaya a la par de la reparación de drenaje sanitario”, agregó.

e&d

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite