Grupo armado levanta a seis adolescentes en la sierra de Guerrero

Los pobladores de El Varillal amenazan con bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en protesta.

Imagen de referencia |
Javier Trujillo
Guerrero, México /

Un grupo de hombres armados irrumpió y levantó a seis adolescentes de la comunidad serrana de El Varillal. Los pobladores amenazan con bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo este sábado.

Ayer al mediodía, miembros de un grupo delincuencial que opera en la sierra irrumpieron violentamente y privaron de la libertad a seis jóvenes de la localidad El Varillal, en Petatlán, en la Costa Grande.

Los habitantes se manifestaron ayer en el arco de la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Tecpán de Galeana, en la Costa Grande de Guerrero, para presionar a las autoridades del gobierno estatal y federal para que busquen a los seis adolescentes.

Afirmaron que un numeroso grupo de hombres armados ingresó al poblado y sacó a los seis adolescentes. Más tarde, cuatro de ellos regresaron porque habían sido liberados y llegaron a la comunidad.

Mientras tanto, los otros dos jóvenes, uno de ellos logró escapar de sus captores y llegó golpeado y esposado a El Varillal, donde contó que había logrado huir.

Dijo que desconoce el paradero del otro joven, Jacobo "J", quien presumiblemente logró escapar y del cual no sabe nada. Informó a los familiares del adolescente que hasta hoy sábado sigue desaparecido.

Por lo tanto, los familiares se han organizado para buscarlo en la zona serrana, ya que tienen la sospecha de que quieren asesinarlos, ya que fueron amenazados por el grupo de hombres armados que los llevó.

Por esa razón, una vez más exigen a las autoridades federales, estatales y municipales que les ayuden a encontrar al adolescente.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.