El Grupo Vida, que representa Silvia Ortiz, encontró parte de una osamenta humana, en una terracería en las cercanías del bulevar Jabonoso y segundo periférico de Gómez Palacio.
Tras el hallazgo, que fue realizado alrededor de las 11:35 horas de este sábado, personal de Servicio Periciales y elementos de la Policía Investigadora del Delito, se presentaron en el lugar para tomar conocimiento y realizar las primeras investigaciones.
- Te recomendamos Señalan que a 5 años de desaparición de Liliana y Valeria, no hay línea de investigación Estados
Se informó que Silvia Ortiz había recibido anónimamente unos mensajes, el pasado viernes 7 de octubre de este año, que le notificaron que sobre el lugar se encontraban restos humanos.
Se alistó junto con los integrantes del grupo, para corroborar esta información y al llegar al lugar, se percataron que había parte de una osamenta; el cráneo, cadera, ambos fémures, costillas y vertebras.
Junto a los restos estaban dos playeras; una de tirantes gris y otra azul con cuello tipo “v”. Además, había un pantalón de mezclilla azul, con la leyenda, un cinturón negro de lona con remaches, así como un top amarillo.
Los restos humanos fueron retirados y depositados en las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense, donde se realizarán los estudios de genética y antropología forense, con la finalidad de identificarla.
También se revisarán las denuncias correspondientes de personas desaparecidas, para saber a ciencia cierta si la información que poseen las carpetas de investigación del Ministerio Público, coincide con los restos hallados.
EGO