La Policía de Zacatecas, junto con el Ejército, aseguraron una camioneta baleada y abandonada en el estacionamiento de un negocio de comida ubicado sobre la avenida Pedro Coronel, en el municipio de Guadalupe.
Un reporte anónimo alertó sobre la camioneta que tiene placas extranjeras, por lo que se desplegaron agentes de seguridad pública, informó Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario General del Gobierno de Zacatecas; el funcionario indicó:
“La policía estatal llevó a cabo un operativo basado en información de inteligencia en la avenida Pedro Coronel, muy cerca del Tecnológico de Monterrey”.
Camioneta con armas en su interior
Los uniformados observaron desde el exterior un arma de fuego larga, por lo que se procedió a una inspección de su interior; Óscar Aparicio, subsecretario de Seguridad Pública de Zacatecas, dijo:
“Derivado de trabajos de inteligencia y de la información de estas personas, se aseguró una camioneta con un arma corta, un arma larga, dos chalecos balísticos, dos cascos balísticos, así como diferentes cartuchos”.
Reyes Mugüerza dijo que en la camioneta “no se encontró ningún cuerpo sin vida”, desmintiendo versiones que circulaban en redes sociales; con la captura de una célula criminal y el aseguramiento de armas y equipo táctico, autoridades esperan que los índices de violencia disminuyan en esta zona de Zacatecas.
El subsecretario de Seguridad estatal, Óscar Aparicio, resaltó:
“Ya están fuera de la calle cinco generadores de violencia, cuatro armas largas que se aseguraron, un arma corta, así como equipo balístico”.
Las autoridades no descartan que esta camioneta formara parte de la logística de la célula criminal capturada el martes, por la cual se desplegó un importante operativo en la zona centro de la capital.
EDD