Masacre en Apaseo el Grande, Guanajuato: Ataque en panteón deja siete muertos y reportan un menor herido

Al menos seis sujetos armados dispararon contra un grupo de personas, informaron las autoridades.

Varias detonaciones de arma de fuego se escucharon en el lugar. | Especial
Jesús Padilla
Guanajuato /

Un ataque ocurrido en la comunidad de San José Agua Azul, Guanajuato, dejó a siete personas sin vida, entre ellas una mujer, y un niño de 10 años herido, en el panteón municipal.

Las víctimas estaban construyendo un altar en la tumba de un hombre que fue asesinado hace unos días confirmaron fuentes policiales.

“El reporte es que estaban terminando de construir una tumba a un hombre asesinado hace días, al parecer generador de violencia del Cártel Jalisco”, dijo una fuente cercana a las investigaciones.

Los hechos se registraron minutos antes de las 20:00 horas sobre la calle Hidalgo, donde, según testimonios rendidos a la policía, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

La policía informó que fueron al menos seis sujetos armados los que dispararon contra un grupo de personas.

De inmediato, policías municipales y elementos de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar y confirmaron el décimo ataque en el estado en lo que va del año.

“¿Alguien sabe qué está pasando por el panteón? Se escucharon muchos balazos y después muchas sirenas”, escribió un usuario de redes sociales.

Los atacantes escaparon en una camioneta gris que abandonaron a unas calles del lugar, para después abordar otra unidad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las primeras investigaciones y el levantamiento de indicios; hasta el momento, se desconoce el móvil de la agresión.

En noviembre del 2024, en Trébol de los Apaseos, ocho personas fueron asesinadas a balazos en un lugar donde vendían bebidas alcohólicas, entre ellos había dos paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas de Guanajuato y un bombero de Celaya.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.