La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guanajuato, informó que tras las inundaciones pasadas en los municipios de Abasolo y Pénjamo, se ha desalojado un volumen cercano a 1 millón 400 mil metros cúbicos de agua anegada, tras más de mil 300 horas de trabajo.
Al participar en la Tercera Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias y Desastres del Consejo Estatal de Protección Civil, el director local de la dependencia en el estado, Vicente Zepeda López, reiteró su compromiso de continuar respaldando a la población de esos municipios que resultaron afectados por las inundaciones.
“Y lo haremos en estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno, para fortalecer sinergias que beneficien a los guanajuatenses”, enfatizó Zepeda López.
Destacó que se ha establecido coordinación con Centros Regionales de Atención a Emergencias de Conagua en diferentes entidades del país para que, en caso de ser necesario, se solicite más personal y equipos especializados para apoyar a Guanajuato.
EHR