"Mayoría de víctimas de ataques eran trabajadoras": secretario de Seguridad de Guanajuato

Azucena Uresti | En entrevista con...

El secretario de seguridad de Celaya dijo que los ataques se deben a una traición entre grupos delincuenciales.

Se mantienen operativos de vigilancia en la zona. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

Jesús Ignacio Rivera Peralta, secretario de seguridad ciudadana de Celaya, mencionó que las investigaciones indican que algunas de las víctimas de los recientes ataques en bares de la ciudad eran trabajadoras del lugar. 

"Es lamentable, tenemos en el lugar 10 víctimas, posteriormente una falleció en el traslado... la mayoría de las mujeres eran trabajadoras del lugar", dijo el funcionario. 

En entrevista con Azucena Uresti, para Radio FórmulaRivera Peralta resaltó que hasta el momento no se tienen identificadas a las mujeres que murieron, ya que es una función de la Fiscalía del Estado y es parte de las investigaciones que se realizan.

Asimismo, comentó que todos los indicios hablan de que el ataque a los bares se debe a una traición entre grupos delincuenciales, "de hecho, uno de ellos, se adjudica el hecho, es el Cártel de Santa Rosa de Lima". 

"Se habla de un tema de traiciones entre grupos delincuenciales. Incluso en redes circula un video, en el cual el grupo local se atribuye el hecho y comenta que es una agresión directa por traiciones", agregó. 

El secretario de Seguridad asegura que hay una cámara de seguridad afuera del inmueble donde se cometieron los hecho, sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine si dicha cámara funciona y aporta algún dato a las investigaciones. 

ledz

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.