Guardia Civil participará en operativo de regreso a clases en Tecámac

Desde las 4:00 horas aplicarán 33 dispositivos de supervisión y seguridad en el transporte público; definen 10 puntos viales conflictivos.

Regreso a clases | Agencia Enfoque (Archivo)
Tecámac, Estado de México. /

Este lunes a partir de las 4:00 horas, la Guardia Civil de Tecámac desplegará cerca de 300 elementos e instalará 33 dispositivos de seguridad, supervisión y vigilancia, así como 25 itinerantes en diferentes puntos del municipio, como parte del operativo Regreso a Clases Seguras 2023.

La corporación tiene como objetivo procurar la tranquilidad, el orden y la seguridad de los de poco más de 98 mil alumnos que inician el ciclo escolar, en las 450 escuelas públicas y privadas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de este territorio.

Desde las 4:00 horas 266 elementos preventivos, 40 de tránsito, 10 de atención ciudadana, 15 de atención a emergencias y 25 de la Unidad de Intervención Táctica iniciarán las labores de presencia y acompañamiento de las personas que se dirigen a las escuelas foráneas, de las zonas habitacionales a los paraderos.

A partir de las 5:00 horas se aplicarán 33 dispositivos de supervisión, seguridad y proximidad en el transporte público para protección de estudiantes y padres de familia, así como usuarios en general.

Se definieron 10 puntos conflictivos en los que se pondrá especial atención en materia vial y de seguridad, cuatro de éstos carrera federal México-Pachuca, Ozumbilla, Lomas de Tecámac y Ojo de Agua, entre otros.

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, dijo que la misión de los elementos policiacos es cuidar a los menores y de las personas al transitar por las principales calles y avenidas del municipio, para que ingresen sin contratiempos a los planteles educativos.

​VJHM

  • Lauro Galicia
  • Corresponsal en el Estado de México. Egresado del PART ( Periodismo Arte Radio y Televisión). Me gusta contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.