Las policías que forman parte de la Guardia Estatal de Género abordan las unidades de transporte público de la zona sur de Tamaulipas para concientizar y prevenir la violencia contra las mujeres, además, de fomentar las llamadas a las líneas de emergencia 911.
Se hacen presente en las diversas rutas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, ya que la violencia contra las mujeres y contra los sectores vulnerables es uno de los llamados mas frecuentes en el sur de la entidad.
- Te recomendamos Imparables los accidentes vehiculares y en motos en la zona sur de Tamaulipas Estados
Las acciones permiten la cercanía con la población para informar y explicar las diferentes funciones que realiza el personal policíaco, cuya característica principal es portar una banda morada en el brazo izquierdo.
Con este programa se entregaron trípticos a personas usuarias y operadores del transporte público, sobre todo en una ciudad donde los reportes de violencia familiar son elevados.
Buscan fomentar llamadas a 911 en Tamaulipas
También, se busca impulsar y fomentar la cultura de la denuncia a través del 911 y 089 de manera anónima, lo cual contribuye a que los delitos puedan ser atendidos por las autoridades de seguridad.
A través de la Guardia Estatal de Género, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) fortalece las acciones preventivas para erradicar la violencia familiar y de otros sectores poblacionales en condición de vulnerabilidad.
Se espera que dichas acciones de prevención puedan llevarse a otros municipios de Tamaulipas e incluso a espacios público con alto flujo de personas, con el fin de llegar a la mayor cantidad de gente.
- Te recomendamos Van siete cocodrilos muerto en el sur de Tamaulipas en un año Estados
SJHN