Los recorridos de seguridad en rampas y dentro de los autobuses, es una estrategia que la Guardia Estatal está implementando en la zona sur de Tamaulipas, enfocado a la seguridad de las mujeres.
Se trata de recorridos de seguridad y vigilancia en relación a las mujeres que hacen uso del transporte público, informó Irma Martínez, coordinadora de la Guardia Estatal en Tampico.
Se verifican y se les orienta a las mujeres y exhorta a hacer el uso de los números de emergencia y acudir a los puntos ante cualquier eventualidad suscitada en el traslado en las rutas de transporte público.
- Te recomendamos Cargos sin reconocer en tarjetas afectan a tamaulipecos en el 2023 Estados
Son acciones enfocadas exclusivamente a la prevención de situaciones que pongan en riesgo a la seguridad de las mujeres de la zona sur de Tamaulipas.
"Se está realizando en las horas pico de transporte de vehículos, con personal de nosotros de coordinaciones", recalcaron las autoridades de la Guardia Estatal de Tampico.
Hasta el momento no se ha presentado una situación que atente en contra de la seguridad de las mujeres, recalcó el mando de la autoridad de seguridad, todo está enfocado a la prevención de las agresiones en contra de las mujeres.
"Todo es para inhibir cualquier situación, hicimos ayer el arranque y vamos a continuar haciéndolo en Tampico, en micros, autobuses y carros de ruta cuando estén haciendo la fila es cuando se puede realizar la recomendación hacia las féminas", sostuvo.
- Te recomendamos Al 76% meta anual de ingreso de nuevos policías en Tamaulipas: Seguridad Pública Comunidad
Además, en el Centro de Tampico la vigilancia por parte de los elementos de la Guardia Estatal se mantiene, al mantener la presencia de elementos en el primer cuadro del Centro, así como zonas cercanas.
Los policías mantienen la vigilancia en los entornos comerciales, en las cercanías de los bancos y en el mercado porteño.
EAS