Personal de la Guardia Nacional (GN) custodia la vivienda del Residencial San Ángel en donde el ex gobernador, Mario Marín Torres, permanecerá en prisión domiciliaria por el proceso penal en su contra por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.
Los elementos se encuentran sobre la calle principal del fraccionamiento se pueden ver a dos patrullas, una camioneta pick-up y un Charger que se encuentran custodiando el inmueble.
- Te recomendamos Llega Mario Marín, el 'gober precioso', a su casa en Puebla donde cursará prisión domiciliaria Policía
El fraccionamiento se encuentra ubicado en la Avenida San José Xilotzingo, al Sur de la ciudad, zona en la que desde hace varios años el ex gobernador tenía su domicilio.
Algunos vecinos de la zona señalan que en el inmueble se veía muy poco movimiento hasta el pasado martes 13 de agosto cuando ingresaron vehículos de empresas de telefonía e internet.
Mario Marín fue detenido en febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho cometido en 2006.
Días después lo vincularon a proceso y fue ingresado al penal de Cancún, Quintana Roo en donde presuntamente tenía privilegios por lo que en enero de 2023 fue trasladado al penal federal del Altiplano.
El 10 de agosto pasado la Jueza Segundo de Distrito, Angélica del Carmen Ortuño Suárez, concedió un amparo al ex mandatario que le permitió cambiar la medida cautelar a prisión domiciliaria.
CHM