La Guardia Nacional aumentó su presencia en el municipio de Tampico, además de enfocar parte de la estrategia de prevención delictiva en la proximidad social y fomentando la denuncia al 911.
- Te recomendamos Fuerzas federales vigilan colonias del sur de Tamaulipas que son “foco rojo” por delincuencia Estados
Los elementos bajaron de un par de patrullas que estacionaron frente al edificio de la Luz, en el Centro Histórico de Tampico, y desde ahí comenzaron con su recorrido.
Se acercan a la población, a las mujeres, a personas de la tercera edad y les dicen que ellos incrementaron su presencia, que están vigilando las 24 horas y que pueden llamar al 911 ante cualquier situación.
Dialogan con los comerciantes, con los turistas y les enfocan que si se sienten en algún riesgo, les tienen que hablar para que acudan, y sin ningún problema lo harán.
¿Para qué son los recorridos de la Guardia Nacional?
Se trata de un acercamiento que están llevando a cabo en Tampico para fomentar la denuncia al 911 y poder hacerle frente al delito común, una de las principales preocupaciones de la ciudadanía.
Los elementos de la Guardia Nacional ya aumentaron su presencia en los municipios del sur de Tamaulipas, inclusive, forman parte de un operativo de disuasión que se realiza por las noches junto a los elementos de Tránsito de Tampico.
Dichos acuerdos de mayor presencia se tomaron en las reuniones de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Paz, por lo que se estima que dichas acciones se puedan replicar en los municipios de Ciudad Madero y Altamira.
La ciudadanía responde de manera positiva a dicha intervención de la fuerza de seguridad federal, que hace recorridos a pie.
BRR