Guardia Nacional inicia en Guerrero con 3 mil 400 integrantes

El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, admitió tener una "alta expectativa" por el nuevo equipo de seguridad.

Los integrantes llegaron a la zona militar en Guerrero. (Rogelio Agustín)
Editorial Milenio
Guerrero /

Con el despliegue de tres mil 400 efectivos, todos con formación militar, se puso en marcha en Guerrero la operación de la Guardia Nacional. 

La presentación formal se realizó en las instalaciones de la 35 Zona Militar, donde se presentó al Comisario de esta corporación en el estado, el general  Justo Toscano Camacho.

Se informó que se instalarán bases de operación en los municipios de Chilpancingo, Tlapa, Pungarabato y Ayutla de los Libres

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que llegarán a Guerrero equipo de la Guardia Nacional hay integrantes que pertenecieron a la Marina Armada, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Gendarmería.

El mandatario estatal subrayó que existe un tratamiento y ordenamiento legal diferente entre la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina Armada.

Sostuvo que la llegada de la Guardia Nacional le genera una “alta expectativa”.

Agregó que hará todo lo correspondiente, en coordinación con los ayuntamientos, para mejorar las condiciones de seguridad en el estado.

Reconoció que Guerrero “es un estado complejo, difícil, nada sencillo, al que hay que darle tiempo completo para atender sus diversas complicaciones diarias en las siete regiones”.

OMZI

LAS MÁS VISTAS