Guardia Nacional localiza toma clandestina en Nativitas

También aseguraron una pipa que cargaba el combustible robado en el ejido Santa Clara, municipio de Nativitas.

Hallan toma clandestina en Nativitas (Especial)
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

A través de un operativo implementado por el Primer Regimiento Mecanizado en funciones de Guardia Nacional (GN), se logró la localización de una toma clandestina de gas y aseguraron una pipa que cargaba el combustible robado en el ejido Santa Clara, municipio de Nativitas.

Es así como el personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) detectó irregularidades en los ductos, se informó que quienes practicaron la ordeña ya tenían tiempo debido a que se detectaron rastro de circulación constante de unidades.

La GN en conjunto con personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), acordonaron la zona e hicieron la búsqueda en las inmediaciones, sin embargo no se logró la detención de algún responsable de los hechos.

La pipa asegurada tiene la razón social “Vela Gas”, con placas de circulación LC-37-671 del Estado de México, mismas que corresponden a otro vehículo tipo Camioneta GMC, la cual cuenta con estatus de recuperado.

La toma clandestina fue ubicada en el cruce de la carretera Tlaxcala – Puebla con calle Guerrero, Barrio de Guardia, municipio de Zacatelco.

SSC informó

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), identificó un cambio de modalidad en el delito de robo de hidrocarburos en la entidad, pues ahora los huachicoleros mudaron de actividad para el robo de Gas LP, esto ante el cierre de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por los que transportan diesel y gasolina.

Al respecto, el titular CES, Eduardo Valiente Hernández, detalló que esa conducta delictiva no ha tenido un despunte importante en la entidad.

Señaló que luego de las acciones implementadas por el Gobierno Federal para frenar o contener el robo de combustible, como ha sucedido en otras zonas del país, se ha dado una migración a otras conductas delictivas en la zona, como ha sido el robo y trasiego de Gas LP.

Por ello, la dependencia a su cargo, en conjunto con la Federación, a través del Ejército Mexicano y las policías municipales, han trabajado para contener este delito. Prueba de ello, fue el reciente aseguramiento de un predio en donde se ubicaron 10 unidades tipo pipa, donde transportaban y comercializaban el gas.


MITM

LAS MÁS VISTAS