El conflicto bélico que se registra entre Rusia y Ucrania impactará en el precio del sector gasolinero. Francisco Martínez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, dijo que para este fin de semana se podría incrementar hasta 50 centavos por litro por las variaciones en el mercado. Además, se espera una escalada de precios de los insumos como los de alimentos.
En este sentido, Francisco Martínez dio a conocer que por el aumento de los precios en el petróleo ya causó un incremento de 20 centavos en gasolina y diesel este jueves por la mañana.
Además que el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios ya se encuentra subsidiado completamente, por lo que las variaciones del mercado son las que mantendrán los precios al alza o a la baja.
“El Gobierno Federal no tiene una forma de amortiguar los incrementos que se registren”.
Expuso el líder empresarial que no se espera un desabasto de combustibles, pero sí se verán afectados. Para el incremento que se espera, se ubica entre los 20 y los 50 centavos, dependerá del inventario y del importado.
Podría subir precios de 'fletes' en productos de campo
Por su parte Miguel Camacho, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, dijo que en el caso del sector turismo y económico afectaría de manera global el flujo financiero.
Indicó que en el momento que incrementen los combustibles la afectación se vería de manera sustancial en los precios de los fletes en los sectores primarios, que son los productos del campo.
aarp