Ante la reducción de recursos económicos para las normales del país, estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, “botean” para recaudar fondos y completar los alimentos de los alumnos.
Así durante casi cinco horas, medio centenar de alumnos de diferentes grados de la escuela normal, cubiertos de rostro, se posesionaron de las garitas de peaje en la Caseta de La Venta, en Acapulco.
“Venimos a la toma de caseta para recaudar fondos para la escuela normal de Ayotzinapa, y pues debido a los recortes presupuestales",explicó el normalista Joel.
“Esos recortes al presupuesto en la educación nos afectaron mucho, porque es una escuela que cuenta con internado, y pues el dinero no alcanza para la ración de los estudiantes de los diferentes grados”, agregó.
Asegura que la dieta que les otorgan es insuficiente y no alcanza para los alimentos de los estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos”.
Debido a ello es que recurren a la toma de casetas para recabar fondos, con la finalidad de poder llevar el sustento al centro educativo.
ledz