Las marejadas y el oleaje elevado ocasionado por el fenómeno marítimo mar de fondo, en las últimas 72 horas han dejado dos decesos y ocasionado 32 rescates acuáticos, en el puerto de Acapulco.
Los rescates se han realizado en las playas de la bahía de Santa Lucía por personal de la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco, informó el director Alfredo Lacunza de la Cruz.
En entrevista con MILENIO, el funcionario del gobierno de Guerrero, explicó que:
"Desde el viernes hasta hoy, debido al fenómeno marítimo mar de fondo, se ha registrado mucho movimiento. Llevamos 32 rescates, y dos lamentables decesos".
Detalló que el viernes, una familia llegó a un hotel y, mientras unos hacían los registros, el resto de los integrantes bajaron a la playa y una ola arrastró a un señora que murió en el lugar.
A lo anterior añadió:
"Ayer fueron siete personas a las que se les dieron indicaciones que tuvieran cuidado, por el mar de fondo, pero hicieron caso omiso y se metieron al mar en Plata Suave".
"Ahí se logró rescatar a seis personas, pero una falleció lamentablemente. Son los dos decesos que se tienen", indicó Lacunza de la Cruz.
Ante el fuerte oleaje y corriente de arrastre, el personal de la Promotora de Playas, colocó banderas rojas a lo largo de la bahía del puerto para alertar a los bañistas y así tengan más precaución.
Cabe mencionar que durante el recorrido que el personal realizó esta tarde, se pudo apreciar el rescate de una menor por el fuerte oleaje en la playa de la bahía de Santa Lucía.
VRM