El puerto de Acapulco, en sus tres segmentos, amaneció con un índice de ocupación hotelera general del 84.7 por ciento a menos dos días para la celebración de Año Nuevo 2023.
Los destinos turísticos de la llamada "casa del sol", en los tres principales polos del turismo nacional y extranjero son 84.6 puntos porcentuales de los índices de ocupación de cuartos de hotel, ante la masiva llegada de visitantes de otras entidades.
El binomio de playas de Ixtapa y Zihuatanejo superaron los 85 puntos. En tanto, Taxco de Alarcón llegó este jueves casi a los 80 puntos.
De acuerdo con datos de las Secretaría de Turismo en Guerrero y Acapulco, la zona Dorada del puerto alcanzó este jueves una ocupación hotelera del 92.5 por ciento, la Tradicional 76.9 y la Diamante 71.1.
En la autopista del Sol, reportan un estimado del aforo vehícular de 7 mil 200 vehículos entre las 13:00 y 16:00 horas y salen unas 20 unidades vehículares por minuto de la vía de la Autopista del Sol.
En tanto, miles de turistas nacionales y extranjeros llegan a las playas del puerto para la celebración de fin de año y recibir el 2023, así como poder disfrutar de la Gala de Pirotecnia y todos los diferentes atractivos turísticos que tiene este destino.
Además, con los esquemas y operativos se pretende garantizar la seguridad y buen servicio para los visitantes, a través de las diferentes instancias de los gobiernos municipales, estatales y federales
Cabe mencionar que el director del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (Capta), Alejandro Inzunza Ramírez, informó que en lo que va del año, salvavidas de la dependencia han realizado más de 100 rescates acuáticos, a su vez, el personal localizó a más de 160 personas extraviadas entre adultos mayores y menores de edad.
VRM