El huracán Agatha dejó a su paso árboles caídos, encharcamientos en costera, arrastre de basura a las playas, y al menos una decena de municipios sin el suministro de energía eléctrica en Guerrero.
Durante la tarde y transcurso de la noche del sábado, se registraron lluvias intermitentes y fuertes en las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y parte alta de la Sierra.
- Te recomendamos En Guerrero, estrategia para erradicar venta de niñas sólo ha sido papeleo, acusa ONG Estados
Además, las autoridades de la Secretaría de Protección Civil en la entidad, reportaron las precipitaciones de ligeras a moderadas en las regiones Norte, Centro y la Tierra Caliente en la entidad.
En Acapulco, reportaron la caída de cuatro árboles; en el kilómetro 346 de la Autopista del Sol, en las colonias Praderas de Costa Azul, Francisco Villa y una sección de La Jardín, al poniente del puerto.
Se detalló que, un hombre de 60 años de edad quedó atrapado en el cauce del canal de Los Amates del Fraccionamiento Farallón, alrededor de las 18:56 horas ayer. Fue rescatado y reportado ileso por personal de bomberos y Cruz Roja.
También se reportaron encharcamientos a nivel de banqueta principalmente en la costera Miguel Alemán, lo que ocasionó tránsito vehicular lento y algunos vehículos que quedaron varados.
También, en el municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande, reportaron la caída de dos árboles en las poblaciones de El Cerrito y la colonia Lagunilla.
Finalmente, el Centro Estatal de Alertamiento de la SPC refirió que diferentes municipios del estado reportaron fallas de energía eléctrica.
UM