En cuatro días, los enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado se intensificaron en comunidades del municipio de Zirándaro, Guerrero, en los que han muerto 14 personas, por lo que el alcalde Gregorio Portillo Mendoza solicitó apoyo al estado y a la federación para detener la violencia.
De acuerdo con información policiaca, los enfrentamientos en pueblos que se encuentran cerca de la cabecera municipal de Zirándaro, en la Tierra Caliente de Guerrero, comenzaron desde la mañana del domingo 10 de noviembre.
- Te recomendamos Detienen a 11 hombres armados en Acapulco Policía
Las comunidades más afectadas hasta el momento son San Rafael, Los Alacranes, y La Parota del Cuartel, colindantes con Coyuca de Catalán.
El alcalde Portillo Mendoza afirmó que la confrontación la sostienen dos grupos antagónicos y aunque se negó a dar los nombres, esa parte de la Tierra Caliente es disputada por La Familia Michoacana y el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Añadió qua hay familias que decidieron salir de las comunidades afectadas por la violencia y han buscado refugio en pueblos vecinos.
RLO