Analizan grietas que expiden vapor y movimientos de tierra en Iguala, Guerrero

Elementos de Protección Civil analizan las grietas del cerro del Tehuehue, en el municipio de Iguala.

Los elementos de Protección Civil inspeccionan el lugar. (Rogelio Agustín)
Guerrero /

Personal de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Guerrero realiza trabajos de inspección en el cerro del Tehuehue, en Iguala de la Independencia, ya que los vecinos de varias colonias han reportado estruendos, movimientos de tierra y grietas de las que sale vapor.

Te recomendamos
¿Por qué están muriendo las tortugas en Guerrero?

Personal de Protección Civil del estado llegó al lugar para realizar un trabajo de verificación, tras los reportes dados a conocer por vecinos de colonias de la zona.

Los habitantes indican que desde hace varios días, en las faldas del cerro se han sentido movimientos de tierra y se han escuchado estruendos, lo que ha generado temor.

Esta mañana, un grupo de vecinos grabó en video varias grietas de las que sale vapor.

Te recomendamos
Asesinan a disparos a maestro indígena en Guerrero

El personal de Protección Civil ha recibido información respecto a la existencia en la zona de un río subterráneo, además de que hay varias cavernas en diferentes puntos del cerro.

Sin embargo, la dependencia trabaja para establecer si hay condiciones de riesgo para los habitantes de la zona, en la que se ubica el asta bandera más grande del país.

RLO

  • Rogelio Agustín Esteban
  • Egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO). Reportero especializado en movimientos sociales. Relator permanente de la agitación que viven los pueblos de este estado.

LAS MÁS VISTAS