El hijo y sobrino del líder municipal del PRI en Ometepec fueron asesinados en el centro de esta localidad en la región de la Costa Chica de Guerrero.
De acuerdo con las autoridades ministeriales y de seguridad pública, hombres armados dispararon contra los ocupantes de un automóvil Nissan Sentra de color verde oscuro en el que se encontraban Oliver “N” y Luis “N”, hijo y sobrino respectivamente.
El padre y tío de las víctimas es Albertano Tapia Peláez, presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Ometepec. Él se presentó en el lugar donde la policía preventiva acordonó la escena del crimen.
Posteriormente, agentes ministeriales y policiales implementaron un operativo para buscar y localizar a los presuntos agresores. Hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Pública de Ometepec no había obtenido resultados favorables en esta búsqueda.
El ataque armado ocurrió alrededor de las 19:00 horas en la calle Prolongación Cuauhtémoc, cerca de la iglesia de Santiago Apóstol en pleno centro de esta localidad costachiquense.
Testigos presenciales informaron que hombres armados se aproximaron al vehículo estacionado donde se encontraban Oliver “N” y Luis “N”, y abrieron fuego contra ellos.
Más tarde, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar para llevar a cabo las primeras diligencias. Tomaron fotografías en busca de indicios y casquillos percutidos en la escena del doble homicidio. Se observa que las puertas del automóvil quedaron abiertas.
De acuerdo con los testimonios recabados por las autoridades, en el momento de la agresión, los dos ocupantes del vehículo intentaron huir de sus atacantes, pero fueron baleados.
Finalmente, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuerpos y los trasladó para llevar a cabo la necropsia correspondiente.
MO