El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, advirtió que en los planteles de la entidad el acoso sexual y bulliyng no quedarán impunes.
El funcionario indicó que ha conocido denuncias de estudiantes de distintos planteles de los tres niveles en diferentes regiones, entre otras cosas, a partir de la colocación de tendederos para denunciar casos de acoso sexual.
Rodríguez Saldaña informó que acudió a algunos planteles del Colegio de Bachilleres, junto con la titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer) Violeta Pino Girón, para escuchar a las denunciantes y pidió a todas las víctimas que "no se queden calladas”.
Indicó que los directores de los planteles y funcionarios de la estructura deben aplicar las sanciones correspondientes, para que ya no se registren ese tipo de agresiones contra las adolescentes.
Cuestionado sobre las denuncias por acoso sexual y bullying presentadas contra docentes de la Secundaria Antonio I. Delgado (ESFAID) de Chilpancingo, Rodríguez Saldaña dijo que ya se inició un procedimiento a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la SEG, y sólo esperan que “salga” el dictamen para aplicar las sanciones a que haya lugar.
También anunció la puesta en marcha de un programa para combatir esa problemática, así como para evitar el consumo de drogas en las escuelas, dando a conocer que se trata de una estrategia en la que van a colaborar todos los funcionarios de la SEG, y se aplicará a partir del retorno a clases, que será el próximo 17 de abril.
El secretario de Educación hizo un llamado a los padres de familia y a la sociedad en general para cuidar de los jóvenes, con la intención de prevenir el consumo de drogas, porque sólo con la participación de la sociedad será posible avanzar en ese tipo de temas tan delicados, que afectan de manera severa a los estudiantes.
Las acciones en contra de esos dos flagelos; el acoso y el bullying, indicó que van en serio y no tienen reversa.
JLMR