Más de 150 padres de familia de ocho escuelas de la zona escolar 044 , bloquearon el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) la asignación de maestros y la reinstalación del supervisor Raúl García.
- Te recomendamos En Guerrero, reportan que 500 escuelas no han iniciado curso escolar Estados
Debido al movimiento, más de dos mil alumnos del nivel básico se quedaron sin clases en nueve centros educativos de la zona, con el mismo numero de comunidades.
"Estamos inconformes por la suspensión del supervisor Raúl García y luego de que lo integran nos lo vuelvan a suspender.
"Además nos faltan nueve maestros, los cuales faltan en nueve escuelas y no nos vamos a mover hasta que nos atiendan", dijo Vicente Resemdiz Alemán.
Los manifestantes llegaron hasta las oficinas de la Promotora Turística (Protur) para exigir al titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, resuelva las exigencias de los padres de familia.
- Te recomendamos Desplazados de Guerrero piden que Guardia Nacional asuma seguridad Estados
Raúl García fue suspendido por supuestas anomalías, pero los manifestantes aseguraron que ese caso no se ha comprobado.
Agregó que también demandan nueve maestros para las escuelas ubicadas en los poblados Llano Largo, Tuncingo, Cayaco, Metlapil, fraccionamiento Homex, y de Lomas del Valle.
Tras varias de horas de bloque, los funcionarios de la SEG llegaron al lugar donde acordaron que la autoridad otorgará nuevos docentes en las escuelas y se comprometieron a revisar el caso del supervisor.
OMZI