La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero condenó el asesinato del periodista Víctor Fernando Álvarez Chávez, director del portal de noticias Punto por Punto, que fue reportado como desaparecido la semana pasada y sus restos fueron hallados ayer en Acapulco.
“Tenemos un expediente de investigación, desde la fecha en que tuvimos conocimiento de la desaparición de Víctor Fernando Álvarez Chávez y no hicimos un pronunciamiento porque en estos casos, no contamos con la autorización de la familia.“Ahora ya conociendo los resultados, se lanzó el pronunciamiento y una condena enérgica por el cobarde asesinato del periodista Víctor Álvarez, editor del portal de noticias Punto por Punto”, señaló Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos del Estado.
Dijo que la CDHEG hace un exhorta a la Fiscalía General del Estado para agotar todas las líneas de investigación, priorizando la relacionada con su actividad periodística.
Añadió que el posicionamiento del organismo de Derechos Humanos es que es urgente que se lleve a los responsables ante la autoridad judicial, para que se les aplique las penas que corresponden legalmente.
El ombudsperson dijo que la investigación del organismo de los derechos humanos se inició de oficio, porque hasta la fecha ningún integrante de la familia se acercó a presentar la denuncia.
Dijo que el organismo de defensa de los derechos humanos considerz que privar de la libertad al director del medio de comunicación Punto por Punto y posteriormente quitarle la vida, fue un acto cobarde.
También expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares de quien perdiera la vida, y tras ser localizado los restos humanos por parte de la Fiscalía General del Estado realizar su trabajo de investigación.
RLO