El gobernador, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado a hoteleros y prestadores de servicios turísticos para estar preparados para el renacimiento del turismo en Guerrero, tras la pandemia del covid-19.
Asimismo, se dio a conocer la campaña de promoción turística a nivel nacional denominada "La hora de Acapulco", con la cual se pretende incrementar el turismo en Acapulco.
Por ello, el gobernador mencionó que “el tema de la pandemia tiene una ruta de cuidado, de atención, porque seguimos en semáforo verde, la vacunación tiene que seguir y poner en algunas zonas más cuidado para no desestabilizarnos. Poner mucho cuidado a las visitas masivas que llegan de otros lugares, las cuales no respetan todas las medidas sanitarias. Esto es economía y aquí hay que encontrar el equilibrio, entre la economía y la salud”.
De igual forma, el gobernador exhortó a los hoteleros y prestadores de servicios turísticos a que considerarán que hoy más que nunca, "Acapulco depende del cuidado que le pongan todos".
Astudillo Flores reconoció la inseguridad que prevalece en la zona norte del estado, la cual denominó como“compleja”, y aseguró que todos los días es un tema a tratar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, también señaló que la entidad se encuentra en el décimo lugar a nivel nacional en cuestión de seguridad, mientras que antes se mantenía en el primer puesto.
- Te recomendamos Ocultar bienes para evadir manutención se castigará con 5 años de cárcel en Puebla Congreso
También mencionó que a tres meses de terminar su administración, el balance en materia turística será positivo ya que hubo un incremento en la ocupación hotelera, también se reactivaron los vuelos, así como los cruceros.
En tanto, el director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR), Eligio Serna, presentó la campaña publicitaria de la cual se hará un viaje a diferentes atractivos turísticos que tiene el puerto.
Mencionó que el Fideicomiso de Promoción Turística vive del impuesto al hospedaje el cual es del tres por ciento, mismo que se invierte en la promoción del puerto, y tanto los empresarios como hoteleros destinan recursos adicionales para promover a nivel nacional la campaña “La hora de Acapulco”.
De igual forma, detalló que la estrategia de promoción será en dos vías, una será digital y enfocada a los mercados primarios, así como secundarios en donde se tiene conectividad aérea y la segunda será a través de la publicidad tradicional, en pantallas electrónicas, autobuses de pasajeros, al igual que en redes sociales y televisión.
El titular de turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dejará una estrategia y campaña para Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
En cuanto a la pandemia, el funcionario estatal mencionó que se han registrado avances, pues el mandatario estatal actuó con responsabilidad cuidando a empresarios y ha trabajadores para que atienden a los turistas.
DA