El dirigente Nacional del Movimiento Independiente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre, señaló a la dirigencia nacional que encabeza Jesús Zambrano Grijalva de imponer la alianza con los partidos PRI y PAN en las que se desarrollarán en los estados de Aguascalientes; Durango, Hidalgo y Tamaulipas, lo que anticipó, sólo hará que el Sol Azteca siga perdiendo votos.
De acuerdo con el ex aspirante a la gubernatura, la dirigencia nacional no consultó a la militancia de los estados referidos ni se convocó a los órganos de dirección para someter a consideración al Consejo Estatal sobre ratificar la alianza con los partidos de derecha.
Lo cual señaló, viola los acuerdos pactados hace una semana en el Congreso Nacional del PRD, donde dijo, se estableció que la política de alianzas se determinaría en los estados y municipios, con la participación de sus órganos, liderazgos y los cuadros que hacen el trabajo en el territorio.
“Hoy pregunto: ¿Acaso se consultó a la militancia de Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas? Estados donde se anunció la alianza” cuestionó en sus redes sociales.
El ex alcalde de Acapulco calificó como inaceptable que se pretenda imponer desde el centro del país la política de alianzas, pues consideró que la continuidad de la estrategia de alianza con estos partidos, lo único que hace es hundir al partido.
“Estoy seguro que no estamos sumando sino restando y lo único que lograremos es que el PRD siga perdiendo votos”, aseveró.
Velázquez Aguirre precisó que lo que se necesita en el sol azteca es reivindicarse con sus orígenes, en la lucha social y la izquierda, por lo que las alianzas deben establecerse con las organizaciones sociales y la gente.
ledz