La Fiscalía General de Estado (FGE) de Guerrero logró la detención de dos probables responsables del homicidio del delegado de Derechos Humanos del estado y a su hijo.
Con base en una orden de aprehensión y mediante trabajo de campo se logró la ubicación y detención de los presuntos homicidas de Jesús Memije Martínez, delegado de Derechos Humanos en Costa Grande y su hijo.
Los dos fueron, privados de la vida la noche del pasado viernes en la comunidad de Yetla, municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis 'N' y Eduardo 'N', quienes de acuerdo a las investigaciones son los presuntos culpables del crimen cometido contra las víctimas. A los imputados les aseguraron un vehículo, una arma calibre nueve milímetros, un cargador abastecido con cartuchos útiles.
Según pruebas de balística forense comparativa se determinó que los casquillos encontrados en el lugar de los hechos, corresponden al arma de fuego asegurada.
Ambos hombres fueron puestos a disposición del juez de Control y Enjuciamiento Penal, quien determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el próximo lunes 4 de mayo en audiencia se resolverá la petición de vinculación a proceso.
ledz