Elementos de la Policía Estatal en Guerrero detuvieron a 10 estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) en Chilpancingo, y aseguraron el autobús de pasajeros en el que viajaban, además de varios cartones de cerveza que habían robado a un camión distribuidor.
La detención se realizó alrededor de las 14:00 horas a la altura de la gasolinera que se ubica en la avenida Gobernadores, aproximadamente a 500 metros de la residencia oficial Casa Guerrero.
Durante la detención se aseguró un autobús de pasajeros de la empresa Costa Line, que presuntamente fue robado en Acapulco el pasado jueves, el cual tenía alterado el número económico de 2536 a 5362.
Fuentes policiales informaron que al momento de la detención se les pidió identificarse a los jóvenes, dado que habían dicho que eran estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.
Al no identificarse, también indicaron que eran de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), aunque desde hace más de 30 años, la universidad no tiene la licenciatura en Educación Física.
Los estudiantes detenidos han tenido varios conflictos con los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) porque también suelen hacerse pasar como miembros de este grupo magisterial para tomar las casetas de peaje.
Además de que han sido acusados por los normalistas del Frente Unido de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) y por normalistas de la ESEF, de ser un grupo que usa los movimientos sociales para recaudar dinero y distribuírselo entre quienes participan en sus actividades.
En la cajuela habían cerca de 30 cartones y 20 charolas de cerveza que fueron robados esta mañana de un camión repartidor cuando salía de la agencia ubicada en la comunidad de Petaquillas.
Los detenidos, las cervezas y el disco duro del autobús fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
ledz